English   Accesibilidad  Contacto

composición fotos web

 

 

 

logo-la-tercia

 

 

 

 La Hermandad de San Cristóbal


 

La Hermandad de San Cristóbal es una asociación de conductores de vehículos a motor que tiene por finalidad la celebración de la festividad de este Santo, patrón de los conductores, el día 10 de Julio de cada año, así como la realización de actividades de ámbito cultural.san cristóbal

 

 

Fue creada el 1 de Abril de 1996, por sus socios fundadores: Manuel Pérez Balleter, Pablo Sánchez Sánchez, Jesús Sacedo del Valle, José Montejano Cordón, José Manuel Montejano Barcala y Clemente Ayuso Pérez.

 

En sus estatutos figuran como actividades a realizar para el cumplimiento de los fines, coloquios, videoforun, teatro y campeonatos de fútbol sala y de tenis.

 

Como fuentes de ingresos tienen las cuotas de los socios, los beneficios de la venta de lotería de Navidad y de rifas, así como las donaciones de entidades locales y de fuera.

 

 

La Fiesta de San Cristóbal

 

La principal actividad es la celebración de la fiesta del patrono, en el fin de semana más cercano al 10 de procesión de san cristobaljulio cada año. Para ello se programan una serie de actos, tales como: procesión, con banda de música, hasta la Ermita del Santo a buscar su imagen, Santa Misa en honor de éste, bendición de vehículos, procesión de éstos por las calles del pueblo y carreteras comarcales, comida de hermandad, prueba de habilidad con camiones (desde hace unos años nos se realizan por la obligatoriedad del descanso semanal de 45 horas), torneo deportivo, verbena y fuegos artificiales.  Desde 1999 se edita un programa oficial de festejos, anteriormente solo era un tríptico.

 

Hay que resaltar que cuando se produjo el asesinato de Miguel Ángel Blanco se suspendieron todos los actos en señal de duelo.

 

Además de esta celebración, como actividad importante, hay que señalar que todos los años se participa en la ofrenda de flores a la Virgen de la Soledad que se realiza durante las fiestas patronales de Estremera. Algún año han salido con una carroza en la Cabalgata de Reyes. Incluso se colaboró con un donativo para los damnificados por el huracán Mish

 

 

Capilla del Santo

 

capilla de san cristobal

 

A la salida del pueblo, en la carretera comarcal M-222, cerca de la gasolinera se encuentra la capilla donde se guarda la imagen del Santo. A ella se acude todos los años en procesión en la festividad de éste para recoger la imagen y llevarla hasta la iglesia.

 

Esta capilla se construyó en 1995 con la colaboración de diversas entidades y profesionales, tanto del pueblo y como de fuera de él, que aportaron los necesarios recursos económicos, materiales y mano de obra.

 

 

 

Socios

 

Puede pertenecer a la asociación cualquier persona, mayor de edad, que está interesada en sus fines, Actualmente tiene unos 50 socios, principalmente vecinos de Estremera y Brea. Ha llegado a tener más de 140.

 

Periódicamente se confeccionan camisetas para los socios y los que se jubilan se les regala una imagen del Santo pintada a mano. También se imprimen y reparten calendarios a todos los vecinos al comienzo del año.

 

 

para la ofrenda

Contacto

 

Si estás interesado en pertenecer a la Hermandad de San Cristóbal o en participar alguna de sus actividades puedes ponerte en contacto con su Presidenta, Isabel López del Valle, en el 91 872 10 67. También puedes hacerlo escribiendo a "transmape@hotmail.com" o llamando al 606 94 41 44

 

 

Himno de San Cristóbal

 

La hermandad dispone de un himno propio que se canta en la misa de la festividad. Fue compuesto en 2007 por Isabel López del Valle como homenaje a los fallecidos en la carretera

 

 

 

himno a san cristobal

 

  

   
 
 
 
 
    Aviso legal    Protección de datos    Web Master    La Tercia