English   Accesibilidad  Contacto

composición fotos web

 

 

 

logo-la-tercia

 

 

Lugares de Interés


 

LAS CASAS SEÑORIALES

 

 

casa camacho

En el casco del municipio se han conservado diversas casas solariegas que pertenecieron a las antiguas grandes familias del pueblo. Paseando por las calles más representativas de Estremera podremos contemplar sus bellas fachadas.

 

Comenzando nuestra ruta desde la Plaza Mayor, por la calle de la Iglesia nos encontramos con la Casa de las Columnas o de Camacho, un antiguo palacio con una portada renacentista de finales del siglo XVI y unas meritorias balconadas de forja que perteneció a los Duques del Infantado. Hacia final de la misma calle están situados dos edificios de finales del siglo XIX: primero a la derecha la casa de D. Matías Martinez-Aedo y al final a la izquierda la casa de aires victorianos construida por el arquitecto D. Manuel Diaz.

 

En la Plazuela de San Isidro se encuentra la casa de finales del siglo XIX de D. Gregorio Barcala y, muy modificada, la antigua casona solariega de los Megía construida a mediados del siglo XVII donde figura el blasón del linaje.

 

En la calle Ancha o de D. Manuel Martínez-Aedo se localiza el antiguo solar-palacio que pertenece a la citada familia desde el siglo XVII y en cuya portada se encuentra su escudo heráldico.

 

Volviendo hacia la Plaza nos encontramos en la calle de las Naranjas el edificio, bastante deteriorado, "de Don Esteban" y en la calle del Albollón el de Dña. Faustina Diaz, ambos del siglo XVII

 

 

 

 

casa plazuelacasa de los Camacho Casa de la calle Ancha
 
 

  

   
 
 
 
 
    Aviso legal    Protección de datos    Web Master    La Tercia