English   Accesibilidad  Contacto

composición fotos web

 

Inicio La Tercia Patrimonio Cultural Turismo Instituc. y Centros Recursos

 

 

logo-la-tercia

 

 

NOTICIAS


5 de Junio de 2008 

Esperanza Aguirre presenta un Plan de cultivo del olivar que supondrá un importante ahorro de agua

 
 

ESTÁ DOTADO CON 15 MILLONES DE EUROS

 

La Presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha presentado en Estremera el Plan de Fomento del Cultivo del Olivar, que supondrá un ahorro de 33 hectómetros cúbicos de agua, lo que equivale a 40 días del consumo doméstico de la región madrileña, una cantidad similar al agua que puede almacenar el embalse de La Pinilla.

 

Esta iniciativa pretende promover entre los agricultores de la región el cultivo del olivo frente a otras opciones de cultivo de regadío que consumen mucha más agua y resultan menos productivas. El plan está dotado con 15 millones de euros e incluye ayudas a agricultores para la implantación de los olivares, así como formación y asesoramiento para el desarrollo de los cambios necesarios.

 

"Se calcula que el 15% de la superficie de riego de la Comunidad de Madrid, unas 3.000 hectáreas, podrán dedicarse al cultivo del olivar en siete años", ha afirmado la Presidenta regional, que ha destacado los importantes beneficios medioambientales "de un cultivo permanente como el olivo, porque aparte de proteger el suelo requiere un menor gasto de agua y el uso de menos fertilizante, menos plaguicidas y menos combustibles".

 

 

 

 

plan olivar 

  

   
 
 
 
 
    Aviso legal    Protección de datos    Web Master    La Tercia